Single Blog Title

This is a single blog caption
4 Abr

San Martin de Trevejo

Villa declarada Bien de Interes Cultural por su Patrimonio Historico Artistico. Sus casas con muros de piedra en su parte inferior, en la que se observan elevadas escalinatas de peldaños de granito a través de las cuales de accede a la vivienda.

San Martin de Trevejo tiene un encanto especial. Los sentidos cobran protagonismo al pasear por sus callesjuelas. En lo visual, podrá contemplar un sinfín de rincones maravillosos, estampas de postal a cada paso; en lo auditivo, el murmullo del agua que discurre por las acequias empedradas de sus calles principales embelesará al visitante a la vez que la vida y discurrir de sus habitantes crearán con su dialecto un mágico rincón único e inigualable; en lo olfativo, podrán apreciar aromas florales en varias de sus calles que en primavera pintan de colores sus balcones y fachadas; y en cuanto al gusto, su gastronomía hará las delicias del visitante.

Esta pequeña localidad de casi 1000 habitantes, a escasos 6 minutos en coche desde Los Montejos, se encuentra a la ladera de la majestuosa montaña del Jálama (Xálima), que se levanta 1490 metros sobre el nivel del mar y por la que serpentea un viejo camino romano que hará las delicias de personas aficionadas a las rutas a pie, entre sus increibles paisajes, a la sombra de grandes castaños.

Deja una respuesta