Llega el II Trail Sierra de Gata As Ellas

30 Apr

II Trail Sierra de Gata As Ellas

CARTEL_Trail_SierradeGata_2017_pequeYa está aqui el II Trail Sierra de Gata; una apasionante actividad deportiva organizada por la asociación deportiva U Lagartu Running, de Eljas y que en esta segunda edición atráe a mas de un centenar de corredores dispuestos a medirse contra la montaña y los elementos en este circuito serragatino (ver Memoria Descriptiva).

Las plazas ya están cerradas, no obstante para aquellas personas que estéis federadas, sabeis que podéis hacerlo hasta 1 hora antes del inicio del evento, a las 9 am (eso si, con un incremento de 10€)

Sí este tipo de actividades son lo tuyo y vas a estar por la Sierra estos días, tienes la ocasión perfecta para hacerlo en compañía de mucha mas gente y si no puedes correr esta vez, puedes dar ánimos y acudir como espectador desde cualquier parte del recorrido.
(Mas detalles del recorrido en su web: http://ulagarturunning.blogspot.com.es/).

 

Hemos recogido algunas recomendaciones para todos los que adentran en esta sana actividad y que todo runner principiante debe tener en cuenta:

1) No te lesiones. Parece obvio, pero esto implica cuidar los ritmos, el nivel de estrés físico, no forzar marchas inadecuadas al terreno por el que se discurre.

2) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr, cómo elegir el modelo adecuado a la pisada.

2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar).

3) Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento. En Casa Rural & Spa Los Montejos propiciamos con nuestras instalaciones y dormitorios excelentes condiciones para el relax y el descanso idóneas.

4) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día. Un buen plan de entrenamiento es básico.

5) Márcate objetivos que sean realistas.

6) Evita la cinta para correr. Está bien para los dias de lluvia o como calentamiento para otros ejercicios pero mas allá de eso, esta opción hay que descartarla. Es una superficie dura y, a pesar de forzarnos a llevar un ritmo constante, no permite que nuestra zancada sea todo lo natural que debería, pudiendo derivar en molestias.

7) Las primeras semanas cuesta. Sobre todo tendrás mucho cansancio, algunos dolores leves o moderados, agujetas y hasta mas apetito, más aun si partes del sedentarismo. Pero se puede apreciar como semana a semana se ven los cambios.

8) Apunta tus entrenamientos. Sirve para ver como vas progresando, tener mejores perspectivas y te motivará para seguir progresando.

9) Estiramientos. Debes tener muy en cuenta el calentamiento muscular y estiramientos.

10) Trabaja la técnica de carrera. Ahí quizá alguien con mas experiencia te puede ayudar.

 

Esta es una mas de las actividades que, promovidas por los vecinos de nuestras localidades, podrás realizar en el entorno de Sierra de Gata y que desde Los Montejos apoyamos.