Desde hace décadas, «a Santiña«, como la conocemos en los pueblos raianos españoles, es una romería que se celebra anualmente justo 2 domingos después de la semana santa y a penas a unos escasos 3 kilómetros de la frontera portuguesa, en un emplazamiento en el campo en el que segun la creencia, una santa hizo acto de aparición antes unos pastorcillos para darles buenas nuevas, por lo que es conocida como la «Sra do bom Sucesso«.
En esta romería en honor a esta patrona, la gente creyente se arremolina alrededor de la capilla para rendirle homenaje y devoción. Incluso, en su tiempo, y por fervor religioso, muchas personas se encomendaban a la santa pidiendo bendiciones o milagros por ellas o por familiares y lo hacían vagando alrededor de la capilla de rodillas.
A parte del evento religioso, todo el monte donde se erige la capilla queda lleno de mercaderes vendiendo toda índole de enseres, útiles, prendas y comedores y bares improvisados. Todo ello rodeado por centenares de vehiculos que invaden el campo y que traen a visitantes de todas las poblaciones vecinas y turistas que transitan por todo el entramado de puestos buscando cosas que les atraigan o vean necesarias.